El domingo 10 de junio se celebró en más de 50 países el Día Mundial de Tejer en Público.

A través de la organización GAB Gorritos  y Abrigos para Bendecir, se realizó la celebración en El Salvador, con el objetivo de tejer la mayor cantidad de gorritos para ser donados a instituciones  que atienden a pacientes con cáncer, en el país.

La Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), donó aproximadamente 2,000 bollos de lana para la elaboración de gorritos y bufandas, como un apoyo a los pacientes con cáncer que requieren dichos implementos durante su tratamiento.

GAB Gorritos y Abrigos para Bendecir, apoya permanentemente a instituciones como: Hospital 1 de mayo, Hospital San Rafael, Save The Children, Hospital Bloom, Fundación Ayúdame a Vivir, Liga Nacional contra el Cáncer, entre otras.

Dicha celebración (Día Mundial de Tejer en Público) se realiza todos los años a nivel mundial, el primer domingo de junio.

Por segundo año consecutivo se celebra en El Salvador, gracias a los voluntarios de GAB Gorritos y Abrigos para Bendecir, en conjunto con la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, ubicada en el departamento de La Libertad.

Durante la actividad los representantes de GAB, realizaron diversas actividades para recaudar fondos, entre ellas venta de suvenir hechos con lana, venta de alimentos, karaoke, clases para aprender a tejer, entre otras.

Para mayor información sobre la actividad visita la fan page de: GAB Gorritos y Abrigos para Bendecir.

 

Fuente: Yanira Maida / Representante de GAB, Gorritos y Abrigos para Bendecir.