El jueves 22 de noviembre el Comité Olímpico de El Salvador  (COES) realizó el acto oficial para bendecir a los atletas representantes de El Salvador y nombrar al abanderado de los III Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile.

En la ceremonia estuvo presente el Ing. Eduardo Palomo, presidente del COES; Lic. Manuel Arrieta, vicepresidente COES; Lic. Luis Álvarez Prunera, secretario general COES; Padre Estefan Turcios Carpaño, Párroco Iglesia San Antonio Soyapango y Director de Obras Misionales Pontificias, quién realizó la bendición a los atletas del Team ESA y representantes de las marcas patrocinadoras.

 

Durante la ceremonia, la Licda. Karla Rivas, Coordinadora de Comunicaciones de AVES, realizó entrega de camisetas a los atletas representantes de El Salvador en los  III Juegos Bolivarianos y reiteró la importancia de incluir Pollo y Huevo en la dieta de los deportistas de alto rendimiento.

AVES, durante los último años brinda apoyo permanente al Comité Olímpico con el fin de apoyar el deporte nacional y además brindar la proteína básica a atletas de alto rendimiento para garantizar el optimo desempeño durante sus competencias.

De acuerdo a la Lic. Evelyn de Aguilar, nutricionista de la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES) y especialista en nutrición deportiva, un atleta requiere un plan de nutrición adecuado en base a las exigencias físicas del deporte que practica;  la alimentación juega un papel primordial para el cumplimiento de metas en cada competencia, ya que contribuye a un mejor rendimiento físico del deportista.

Diversos estudios científicos aseguran que la proteína del huevo es la segunda mejor opción después de la leche materna, además de los altos niveles nutricionales que contienen los productos avícolas (Pollo y Huevo).

Para más información sobre las actividades que realiza el Comité Olímpico de El Salvador,  puedes visitar el sitio web: http://rio2016.teamesa.org/