¡El segundo viernes de Octubre se celebra el Día Mundial del Huevo!

Esto fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (IEC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desde 1996 y se celebra en mas de 150 países.

¿Cuáles son los beneficios del HUEVO?

🥚 Los huevos son considerados como la proteína de mejor calidad, después de la leche materna. Una fuente de proteínas de alta calidad es esencial para:
– Desarrollo fetal
– Desarrollo sano del cerebro
– Mejorar el nivel de concentración
– Reforzar el sistema inmune del cuerpo
– Reforzar la efectividad de las vacunas y los medicamentos antirretrovirales.

🍳  El huevo es el segundo alimento natural con la mejor calidad de proteínas después de la leche materna.
 
🥚 Por su gran aporte en vitaminas es considerado como “píldora vitamínica”, es rico en B12, biotina, ácido pantoténico, riboflavina, vitaminas D, A, E, B, B1 y niacina.

🍳 Es uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D, que contribuye a una mejor absorción del calcio.

🥚El huevo es un alimento libre de gluten ideal para la alimentación de celíacos.

🍳 No contiene carbohidratos ni lactosa, adecuado para dieta de personas diabéticas e intolerantes a la lactosa.

🥚 El consumo de hasta dos huevos diarios se considera totalmente seguro, sano y libre de riesgo para la salud humana de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

🍳 El huevo es rico en minerales como hierro, fósforo, potasio, sodio, selenio, cobre, manganeso, flúor, yodo y zinc.

🥚 Cuando tengas mucha hambre consume huevo, es un alimento con nutrientes en abundancia lo que provoca una sensación de saciedad (te llena).

🍳 Comer huevo te ayuda a tener una buena vista, a prevenir enfermedades coronarias, mejorar el aspecto de la piel y cabello, es bajo en calorías y provee las energías que tu cuerpo necesita.

🥚 El huevo es para toda familia, lo pueden comer niños a partir de los 6 meses de edad, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

🍳 No deseches la yema, la mayor cantidad de vitaminas se encuentran en ella.

¿Quiénes pueden consumirlo?

El huevo es un alimento apto para la mayoría de planes alimenticios. El consumo de huevo puede ayudar a la reducción de peso sin arriesgar la salud, dado que es un alimento bajo en calorías (solo 75 calorías en 50 gramos) igual que una fruta mediana: además, es rico en proteínas brindando mayor sensación de saciedad y aportando gran variedad y cantidad de vitaminas y minerales.
Vegetarianos: En la dieta de vegetarianos el huevo contribuye a completar las carencias nutricionales de las dietas estrictas, convirtiéndolas en equilibrada, completa y nutritiva.
Diabéticos: Al no contener carbohidratos, es un alimento que conviene incluir en planes alimenticios para personas diabéticas.
Celíacos: Al no contener gluten es un alimento nutritivo que puede incorporarse en la alimentación de celíacos.
Intolerantes a lactosa: el huevo no contiene lactosa, aporta proteínas de primera calidad ideales para personas que no pueden consumir lácteos.