HISTORIA TEAM AVES

En agosto del año 2015 la Asociación de Avicultores de El Salvador, crea el proyecto #TeamAVES con el objetivo de promover cambios de estilo de vida a través de alimentación saludable y vida activa y además apoyar el deporte nacional.

En la actualidad el proyecto abarca diversas ramas deportivas como atletismo, paddle surf y freestyle fútbol.

Cada integrante del equipo recibe mensualmente asesoría nutricional y planes de entrenamiento físico en base a sus capacidades, además de productos avícolas (Pollo y Huevo) que garantizan el aporte de proteínas, vitaminas y minerales que requiere un atleta de alto rendimiento.

La asesoría nutricional que reciben los miembros del TeamAVES está a cargo de la licda. Evelyn Aguilar, especialista en nutrición deportiva; y los planes personalizados de entrenamiento físico son realizados por Oscar Arnulfo López, entrenador de Atletismo a nivel 4.

 

ATLETISMO

El equipo de runners está conformado por más de 25 atletas entre las edades de 12 a 65 años, quienes compiten permanentemente en carreras en calle y desde enero de 2016 a nivel federado para clasificar en competencias a nivel internacional.

Desde agosto de 2015, el TeamAVES  ha destacado entre los primeros 3 lugares en diversas categorías en más de 20 competencias en calle en las que participan miles de corredores de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad.

 

STAND UP PADDLE SURF

Josselyn Alabi, es representante del TeamAVES en la rama de Stand Up Paddle, es pionera y única atleta de Stand Up por parte de El Salvador; única femenina  de SUP en el país y campeona nacional en 2013 en FESASURF AWARDS.

Representó a finales del 2016 a nuestro país en Los Juegos Bolivarianos de Playa y ganó la medalla de Oro para El Salvador

josselin-oro

Ha representado a El Salvador en dos ocasiones en el mundial ISA “Stand up Paddle and paddleboard World Championship” en 2015 y 2014, obteniendo un lugar en el “Top Ten” de la competencia.

Segundo lugar en las competencias: Primera Fecha del Circuito Nacional SUP Surf mixto (hombres y mujeres); en el SUP surf y SUP race, Centroamerica Surfing Games; y en II Juegos Bolivarianos de playa 2014.

Tercer lugar en última fecha del ALAS Latin Pro Herbalife El Salvador;  Juegos Bolivarianos de 2012 en Remo y 2013 en SUP surf.

Su objetivo es competir en la liga mundial de Stand Up Paddle (SUP) que se realiza en diferentes países del mundo cada año y destacar como atleta Integral y profesional de la liga mundial de SUP y para El Salvador, de tal forma que los salvadoreños se vean incentivados a dar más y luchar por sus sueños y superación.