Salsa de tomate marroquí , aromática, intensa, con notas picantes. Una salsa espectacular para combinar con arroz, pasta o cualquiera de tus recetas. ¡No te dejará indiferente! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa de tomate al microondas. Hoy vamos con una salsa de tomate especial de Marruecos.

La cocina marroquí es muy rica en sabores y aromas. La mayoría de sus recetas están condimentadas con varias especias. Están presentes encomo el cuscús, los tajines, los asados de cordero o los aliños de aceitunas.

La mezcla Ras l’hanut es una de las más conocidas, lleva entre 20 y 40 especias entre ellas: lleva cúrcuma, jengibre, pimenta negra, nuez moscada, cardamomo. También canela, pimentón y comino. Un cóctel de aromas que sin duda enriquece cualquier receta. Desde hace siglos el uso de especias y adobos era una forma de condimentar las carnes para alargar su vida útil. También servía para disimular el sabor de cualquier carne que ya no estaba tan fresca pero que bien condimentada se podía comer.