Las torrejas salvadoreñas son un platillo típico que no puede faltar en Semana Santa, aunque pueden ser preparadas en cualquier época del año que lo desee para degustar su excelente sabor. Cabe destacar también que este platillo también es preparado en otros países del mundo, en algunos lugares son conocidas con el nombre de torrijas, y en otros también es una tradición prepararlas en navidad. La elaboración de las torrejas es sencillamente fácil, aunque cada persona que las prepara le da un toque distinto a su sabor, la receta de torrejas incluye principalmente ingredientes como: Pan de yema, Huevos, Dulce de panela.

Antes de la receta te damos algunos tips para la torreja perfecta:

– El pan. Si se te ha pasado por la cabeza recurrir al pan de molde, ¡olvídalo! Eso es un sacrilegio para las torrejas. Lo mejor es recurrir al pan casero para torrejas, pero si no tienes tiempo, compra pan especial para torrejas. También puedes utilizar pan del día anterior, para que esté duro y coja mejor la leche.

– Dejar reposar. Un truco muy importante es dejar reposar bien las torrejas después de mojarlas en la leche, para que se empapen y tomen bien el sabor de la leche antes de pasarlas por el huevo.

– Aceite. Hay que echar las torrejas cuando el aceite esté muy caliente y es importante, si vamos a hacer muchas, colar el aceite cada 10 torrejas o así, para que no se adhieran esos indeseables puntitos negros procedentes de los restos de freír las torrejas anteriores.

– Temperatura ambiente. Servir las torrejas frías, de la nevera, es un error, lo mejor es consumirlas a temperatura ambiente.

– Más ligeras. Si quieres hacer unas torrejas más ligeras, podemos sustituir la sartén por el horno. Después de mojarlas en la leche y pasarlas por el huevo, metemos las torrejas a unos 240º C y cuando estén doradas, se pueden sacar.

 

Ingredientes Para las torrejas

1 Torta de yema de huevo

2 Huevos frescos

2 Cucharadas de harina para hornear

1 Taza de leche hervida con canela Margarina o aceite

 

Ingredientes Para la miel

1 Litro de agua

Canela al gusto

Pimienta negra

Jengibre

Un atado de dulce, también conocido como dulce de panela

torrejas

Preparación:

Debe cortar el pan en rebanadas que no sean ni muy gruesas ni muy delgadas, y luego bañarlas de leche, sin dejarlas empapadas. Batir los huevos, comenzando con las claras y cuando se encuentren a punto de turrón debe agregar las yemas y la harina para hornear. Pasar una a una las porciones de pan en la mezcla anterior, de forma que queden cubiertas. Después colocarlas en una cacerola que debe estar lista con la margarina o aceite, a punto caliente para que no se peguen, y cuidando de no quemarlas. Para la miel, en una olla aparte coloca el litro de agua, la canela, pimienta gorda pueden ser unas cinco semillas, el jengibre y el dulce entero (no hay problema si no está quebrado). Se dejar hervir hasta que esté a punto de miel, es decir, algo espeso. Por último, solo falta “bañar” las torrejas con la miel y ya estarán listas para degustarlas. Consejos Las torrejas salvadoreñas pueden acompañarse con café, aunque se recomienda más hacerlo con chilate (bebida simple), ya que las torrejas tienen un sabor dulce. Si lo desea también en lugar del pan de yema puede usar pan de caja, aunque este tiene un sabor diferente y es más suave por lo que las torrejas podrían quebrarse.

Sabías que… en alguno países en lugar de colocarle leche le ponen vino y ademas No todos le ponen jengibre y pimienta

 

Fuente: El Salvador Mi País