XVIII CONGRESO AVÍCOLA DE EL SALVADOR-FERNANDO ESPINOZA

Junta DirectivaEl pasado viernes 10 de febrero, la Asociación de Técnicos Avícolas de El Salvador (ATAES) realizó el XVIII Congreso Avícola de El Salvador-Fernando Espinoza.

El evento tiene 36 años de trayectoria y se realiza de forma bienal, con el fin de actualizar conocimientos a los técnicos del gremio avícola, sobre avances científicos y modernización de la industria.

Este año el  congreso se realizó en homenaje al Lic. Fernando Espinoza, por su trayectoria en la avicultura por más de 25 años, representado al país desde múltiples trincheras, velando y luchando para que la industria avícola salvadoreña sea reconocida a nivel latinoamericano.

Durante el evento también se premió a los técnicos avícolas del año: Ing. Juan José Cuestas, de CRIAVES e Ing. Miguel Méndez, de Avícola Campestre.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Avicultores de El Salvador, Ing. Agustín Martínez, el crecimiento del sector ha sido consistente desde que la actividad avícola se hizo industrial en los años 60.

Al congreso asistieron más de 250 personas involucradas en la avicultura, quienes actualizaron conocimientos en diversas temática.

Durante el congreso se abordaron diversas temáticas de interés como: “La importancia del Sector Avícola”, a cargo del Ing. Martínez, presidente de AVES; “Interacción de los trastornos respiratorios con agentes inmunosupresores”, Dr. Rafael Fernández; “Tendencias en el mercado mundial de pollo y huevo”, por el Lic. Alejandro Romero y una de las ponencias destacadas a cargo del Dr. Nick Dale, “Desvaneciendo los mitos del huevo y pollo e
n la nutrición”.

El Dr. Nick Dale, abordó los mitos más comunes sobre los productos avícolas, destacando que el NICK DALE
colesterol del huevo no representa un peligro para las personas, a menos que su consumo sea excesivo; además descartó que el uso de hormonas en pollos sea una opción para garantizar el crecimiento a un ritmo acelerado, ya que según lo afirmó es ilógico el uso de estrógenos ya que su uso sería contraproducente, al igual que las hormonas de crecimiento.

Para más información sobre el sector avícola y el XVIII Congreso Avícola de El Salvador- Fernando Espinoza puede visitar el siguiente enlace: http://www.laprensagrafica.com/2017/02/11/ecm1102-sector-avicola-invierte